Domingo de Pascua – Reflexión

abril 3, 2021 |

Domingo de Pascua , Abril 4, 2021
Lectura: Juan 20:1-9

por el P. Carl Markelz, O.Carm.

¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya!

María de Magdala llega a la tumba mientras estaba oscuro. Sabía que sería más seguro que durante el día. Ella ve que la piedra ha sido removida de la tumba. Ella está confundida y asustada, por lo que corre hacia Pedro y el otro discípulo. Al entrar en la tumba, el otro discípulo “vio y creyó”. Puede que María y Pedro no hayan entendido exactamente lo que estaban viendo, pero saben que había sucedido algo importante.

La fe es un viaje: no sabemos ni entendemos todo lo que vemos, pero la sensación de un comienzo nuevo y fresco, una vida nueva, nos rodea en este día glorioso. Hemos vivido uno de los años más duros de nuestra vida. Tanta pérdida, ansiedad, aislamiento e incertidumbre se ha apoderado de nuestras vidas. La pandemia, las divisiones políticas, las tensiones raciales, todos han causado trastornos y miedo. Y, sin embargo, proclamamos hoy en nuestro Salmo: “Este es el día que hizo el Señor; ¡regocijémonos y alegrémonos!” Que la vida nueva supere las tinieblas y la muerte mientras nos regocijamos de qué Dios se abre paso una vez más para que podamos “ver y creer” cada día de nuestra vida.

¡Aleluya!


Únase a la Comunidad Carmelita para Completas (Oración Nocturna) esta noche. Haga clic en la imagen de abajo:


Compartir

Suscríbete a nuestro boletín de noticias