Santa Teresita y su Pequeño Camino

octubre 1, 2019 |

¿Cuál es el significado del “pequeño camino” de Santa Teresita? Es una imagen que intenta capturar su comprensión de ser un discípulo de Jesucristo, de buscar la santidad de la vida en lo ordinario y en lo cotidiano. Santa Teresita basó su pequeño camino en dos convicciones fundamentales:
1. Dios muestra amor por misericordia y perdón y
2. Ella no podría ser perfecta en seguir al Señor.

Santa Teresita creía que la gente de su tiempo vivía con demasiado miedo al juicio de Dios. El miedo era sofocante y no permitía a las personas experimentar la libertad de los hijos de Dios. Santa Teresita sabía por su vida que Dios es amor misericordioso; Muchos pasajes de las Escrituras en el Antiguo y Nuevo Testamento confirman esa verdad. Ella amaba las imágenes maternas de Dios en el Antiguo Testamento y el amor de Dios por nosotros en Jesucristo. De hecho, Santa Teresita escribió una vez que no podía entender cómo alguien podía temer a un Dios que se convirtió en un niño. También sabía que nunca sería perfecta. Por lo tanto, ella fue a Dios cuando una niña se acerca a un padre, con los brazos abiertos y una profunda confianza.

Santa Teresita tradujo el “pequeño camino” en términos de un compromiso con las tareas y con las personas que conocemos en nuestra vida cotidiana. Tomó sus tareas en el convento de Lisieux como formas de manifestar su amor por Dios y por los demás. Trabajó como sacristán cuidando el altar y la capilla; ella sirvió en el refectorio y en la lavandería; ella escribió obras de teatro para el entretenimiento de la comunidad. Sobre todo, trató de mostrar amor por todas las monjas de la comunidad. Ella no jugó favoritos; ella se entregó incluso a los miembros difíciles. Su vida suena tan rutinaria y ordinaria, pero estaba impregnada de un compromiso amoroso que no conocía un colapso. Se llama un poco de manera precisa precisamente por ser simple, directo y, sin embargo, exigir una fortaleza y compromiso increíbles.

Al vivir su vida de fe, sintió que todo lo que podía lograr provenía de un amor generoso de Dios en su vida. Estaba convencida de que al final de su vida iría a Dios con las manos vacías. ¿Por qué? Porque todo se logró en unión con Dios.

Los católicos y otros cristianos se han sentido atraídos por el estilo de Santa Teresita. Su pequeño camino parece poner la santidad de la vida al alcance de la gente común. Vive tus días con confianza en el amor de Dios por ti. Reconoce que cada día es un regalo en el que tu vida puede marcar la diferencia por la forma en que elijas vivirla. Pon esperanza en un futuro en el que Dios será todo y el amor consumirá tu espíritu. Elige la vida, no la oscuridad de la mezquindad y la codicia. Santa Teresita sabía la diferencia que hace el amor al permitir que el amor sea la declaración que hizo cada día de su vida.

FUENTE
OCarm.org

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín de noticias